Hice dos blogs: Blue Velvet y Megablógolis, y me di cuenta de que todavía tenía cosas que compartir, así que decidí crear JETALIBRO para todo lo demás. Jetalibro viene del Español mexicano Jeta que significa FACE, y de libro que significa BOOK. Sean ustedes bienvenidos.

domingo, 20 de julio de 2008

La Camerata Rupestre

Escribiendo algo para Blue Velvet, me llegó a la cabeza la música de mi queridísimo Armando Rosas -y la Camerata Rupestre-. Han pasado 20 años ya desde que unos compañeros hicieron una parodia de una de sus canciones (Tocata, Fuga y Apañón), cuando nos golpearon en Bellas Artes los granaderos.
Esa música responde a una de las partes más importantes de mi vida. Viví de cerca las primeras creaciones, el primer disco de Armando Rosas. Conocí a los músicos: Javier Platas, Javier Guillén y Mario Mota. Mi mayor trato fue con Rosas y con Platas, aunque hoy he perdido contacto con ellos. Pero su música y letras me siguen pareciendo magníficas, y Armando las sigue cantando como si las acabara de componer.

No hay comentarios: