Hice dos blogs: Blue Velvet y Megablógolis, y me di cuenta de que todavía tenía cosas que compartir, así que decidí crear JETALIBRO para todo lo demás. Jetalibro viene del Español mexicano Jeta que significa FACE, y de libro que significa BOOK. Sean ustedes bienvenidos.

martes, 5 de agosto de 2008

Silverio Jiménez

Cuando estudiaba en la Escuela Superior de Música conocí y me hice amigo -aunque años después le perdí la pista- de Silverio Jiménez, un gran trovador, con muy buenas letras. Recuerdo entre sus canciones la de "Juchitán de mis terrores" y una dedicada a la cárcel de Barrientos ("... allí en la loma del llanto, las madres se acaban, buscando un culpable, que justifique su dolor", refiriéndose a una lomita desde la cual los familiares miraban hacia el patio de la cárcel y saludaban a sus presos). Recién descubrí esta canción, que sin duda es una gran canción:

(Si no funciona el video en forma directa, clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=VtT2bNpyJCc)

4 comentarios:

legna dijo...

jeje sin duda el mejor mi tio es el mejor jeje esta genial he pues que bien que hayas conocido a mi tio

Anónimo dijo...

Hola. Tuve oportunidad de escuchar varias veces a Silverio. Gran trovador. Te dejo este link de un video que subí en youtube
Saludos

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=nZB6L6IHXu0

Daví dijo...

Hola! silverio actualmente sigue en la música, te dejo su página para poder contactarlo. Saludos!

facebook.com/silverehijos